¿En qué consiste?



       El proyecto TICnatura nace en el curso 2014-2015. Es la materialización de un proceso de renovación metodológica y organizativa de varios años que surgió para conjugar dos centros de interés de los niños: la naturaleza y las nuevas tecnologías.
Uno de los principales objetivos del proyecto es motivar al alumnado ofreciéndole la oportunidad de poner en práctica sus propias ideas para mejorar su entorno y aprovechar la riqueza natural del contexto rural. Para conseguir que su colegio se convierta en un "hogar para la naturaleza", no solo se aplica el Aprendizaje Basado en Proyectos sino que además se utilizan estrategias de Aprendizaje Cooperativo de los hermanos Johnson y de Pensamiento Visible de David Perkins. Además, se cuenta con el apoyo de Talleres externos de aprendizaje activo, reforzados con excursiones a espacios naturales cercanos en los que se da la oportunidad de aplicar lo aprendido; a través de, por ejemplo, el anillamiento científico de aves. 


______________________________________________________________________________


PULSA EN LA IMAGEN para acceder al mapa mental que agrupa las ideas del Proyecto


______________________________________________________________________________

PREZI QUE RESUME NUESTROS LOGROS E INTENCIONES
 


______________________________________________________________________________



OBJETIVOS Y ACTUACIONES DEL CURSO 2014-2015
__________________________________________________________________________________________________________________________________


Objetivos
Formas de conseguirlo
1. Atraer animales al colegio.
Plantar (plantas autóctonas, flores,  bulbos, arbustos, etc.).
Comederos para aves.
Bebederos para aves.
Comederos y bebederos para otros animales.
Refugios para aves.
Refugios para invertebrados.
Refugios para otros animales.
2. Obtener alimentos de la naturaleza.
Huerto escolar.
Plantar árboles frutales.

Actuaciones derivadas de los objetivos
Talleres informativos.
Uso de iPad como herramienta.
Carnet de naturalista.
Carteles explicativos.
Acondicionar espacios.
Cuaderno de campo.
Muro de curiosidades.
Mapa de cambios en el colegio.
Creación de zonas complementarias (de descanso, caminos, decoración…)
Aprovechamiento creativo de lo conseguido
Cuidado de lo conseguido.


Para ver las sesiones realizadas durante el curso 2014-2015, pulsa aquí.


OBJETIVOS Y ACTUACIONES DEL CURSO 2015-2016
__________________________________________________________________________________________________________________________________



No hay comentarios:

Publicar un comentario